Santo Domingo, RD. – El presidente de la Fuerza Boschista, de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana, profesor Luis de León afirmó que los desafíos injerencistas contra la soberanía nacional por parte de Estados Unidos, la ONU y comunidad internacional, en relación a la terrible crisis haitiana obedece a un plan para desestabilizar y dividir la sociedad dominicana que es Duartiana -Boschista.
Dividir a la sociedad tanto en su lucha por la cultura, la identidad, la familia como por su fuerte vocación de ser «libre, soberana, e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla» tal como manifestó y enseñó Juan Pablo Duarte, padre fundador de la República.
«Las terribles presiones migratorias al país, el impedimento de la exportación de azúcar al Central Romana, y la sorpresiva visita al país de la jefa del Comando Sur, nos dice que” Cuando el río suena, es porque agua o piedra trae”, Nuestro líder histórico de siempre el Prof. Juan Bosch, nos enseñó como “partido y pueblo a desconfiar”, y a estar listo para “proteger y fortalecer la Soberanía y la Constitución permanentemente, ante cualquier país del mundo”, recordó.
Dijo que el profesor Juan Bosch lo advirtió: “El imperio siempre acecha la frontera del caribe”… El Juan Bosch, dominicano, de América y del mundo nos ha educado desde la fundación del PLD, en la dirección de saber identificar cuáles son nuestros amigos y quienes son nuestros enemigos.
El también miembro del Comité Central del PLD sostuvo que en la defensa de nuestra soberanía y Constitución no debemos dar ni un paso atrás”, como lo manifestara el poeta nacional Don Pedro Mir.
«Las presiones internacionales no son un juego, preparémonos, llegó la hora de la acción. El pueblo y los partidos políticos de oposición no deben aceptar ningún tipo de retroceso en relación a los fueros libertarios, democráticos y de derechos fundamentales. Recordemos que, en el siglo XX pasado, Estados Unidos nos ocupó militarmente dos veces,1916-1924 y 1965», observó.
Agregó que la crisis económica y de valores de Estados Unidos y el mundo no tienen puntos de comparación en los anales de la historia mundial y «Ante todo esto, ¿Quién pone en duda que los Yanquis sean capaces de ocupar militarmente República Dominicana y Haití juntos?», se preguntó.
Adelantó que el año 2023 se constituye en una coyuntura de peligro para nuestra democracia, y ni hablar del 2024 con las elecciones municipales, congresionales y presidenciales.
«De un lado tenemos para el 2023 la amenaza de Estados Unidos y la ONU, de imponer al país, lo que ellos consideran solución a la problemática de Haití, y de otro lado, la imposición al pueblo de la reelección presidencial aun cuando no hay condiciones, en virtud de que, el gobierno ha sido un cuasi-fracaso», advirtió.
Expresó que es bueno que aclaremos que nosotros no tenemos que ser enemigos de ninguna nación del mundo, ni de Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, Francia, Cuba y Haití; muy por el contrario, tenemos que fomentar y fortalecer la amistad entre todos los pueblos del mundo no importa su ideología y su religión.
«Nuestro país no puede aceptar nunca que se manche su soberanía, su Constitución, no puede ser acólito, servil, ni títere de ninguna nación. Nuestro compromiso es ser amigos de todas las naciones del mundo, pero eso sí, respetando nuestra soberanía, nuestra Constitución y nuestra identidad nacional. República dominicana es libre, soberana, e independiente” lo dijo nuestro líder histórico Juan Pablo Duarte.¡Que viva Dios, Duarte, Sánchez, Luperón, Gilbert, Manolo, Caamaño y Juan Bosch!. ¡Qué viva la República Dominicana!», concluyó.