La Selección Dominicana de Voleibol Femenina, afectivamente llamadas “Las Reinas del Caribe”, ha sido sometida a un total de nueve pruebas del coronavirus Sars-Cov-2 que afecta la poRepública Dominicana y el mundo.
La información está contenida en un informe sometido por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas (SENAFE) a la Federación de Voleibol encabezada por su presidente, Ramón A. García.
Marte Hoffiz destaca el estricto control de higiene y desinfección de la utilería que se emplea en los entrenamientos, que se lleva a cabo dos veces al día.
Agrega que los entrenamientos de la Selección de Voleibol se llevan a cabo a puerta cerrada en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con un estricto protocolo sanitario.
“Fuimos la primera federación que dio a conocer su protocolo de seguridad el año pasado al inicio de la pandemia”, dijo Marte.
Detalla que las pruebas se realizan desde el pasado 15 de agosto y que a la fecha solo se han detectado dos casos que no incluyen a las atletas del equipo.
“Los casos detectados indican a un empleado de limpieza que no interactúa con las atletas y un preparador físico que ha sido separado temporalmente hasta que culmine su tratamiento y sea declarado hábil para retornar a sus labores”, señala Marte Hoffiz.