Alcaldía de Quita Sueño inaugura estación de Bomberos

Por Carmelo Soriano

Distrito Quita Sueño, Municipio de Haina. – La Junta de Distrito de Quita Sueño, en el Municipio de Haina, inauguró una estación de Bomberos valorada en RD $ 3.5 millones de pesos.
Al dirigir las palabras centrales del acto de apertura de la obra, Antonio Brito, titular del cabildo, informó que se trata de la primera estación de bomberos que existe en la historia de este distrito.
Dijo que la estación cuenta con un área de aproximadamente 300 metros cuadrados, facilidades necesarias para ofrecer los servicios, así como oficinas administrativas, cocina, comedor, dormitorios, baños y estacionamiento para vehículos de emergencias.
Brito aseguró que la obra puede ser considerada como una edificación con diseños vanguardistas la cual cuenta con distribución de espacios, que responden a criterios y condiciones favorables de uso.
El evento contó con la presencia del director de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Pedro Richardson, quien valoró como positiva la inversión, tras elogiar el trabajo que viene desarrollado el alcalde de Quita Sueño, Antonio Brito frente a esta junta municipal.
El representante de los Distritos Municipales a nivel nacional prometió la donación de dos camiones bombas, los cuales aseguró serán entregados a la mayor brevedad posible.
Durante el acto la arquitecta Mariela Encarnación, hizo la presentación de los detalles de la construcción, mientras que el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Pedro Aquino, agradeció a Brito por la entrega de la estación, cuya finalidad es proteger bienes y propiedades de la comunidad.
Otro que expresó palabras de agradecimiento fue el coronel de bomberos, Manuel María Mercedes, quien fungirá como intendente de ese cuerpo de seguridad.
La ceremonia de entrega de la edificación tuvo lugar en la sede de la estación, ubicada en la calle principal, en el sector Los Químicos l, de esta comunidad.
Acompañaron al alcalde, diferentes intendentes de bomberos, de autoridades civiles públicas y militares, comunitarios e invitados especiales.
Antonio Brito, agradeció de manera personal a diferentes personalidades por su apoyo a las diferentes obras que ha desarrollado y su acompañamiento permanente a esta gestión.

Compatir

Contenido Relacionado