Uno de los pilotos cubanos de la Brigada 2506 que participó en la fallida invasión de Bahía de Cochinos en 1961, Esteban Bovo Carás, falleció en Miami a causa de una afección cardíaca, informó este jueves un canal de televisión local.
Padre del político y ex concejal del condado de Miami-Dade Esteban Bovo, el piloto y exiliado cubano fue un miembro activo “hasta que pudo” de la Brigada de Asalto 2506, que el 17 de abril de 1961 invadió la costa sur de Cuba y pudo haber cambiado el destino de la isla.
La Brigada 2506, de la que Bovo Carás formó parte como piloto de un bombardero B-26, estuvo integrada por 1.500 cubanos entrenados y financiados por Estados Unidos, que pretendía poner fin al régimen comunista que había implantado Fidel Castro.
“Se inscribió en la Brigada como piloto, pero lo pusieron como asistente y artillero”, dijo este jueves a EFE Luis González-Lalondry, excombatiente de Bahía de Cochinos.
Falleció en Miami Esteban Bovo, piloto y exiliado cubano miembro activo de la Brigada de Asalto 2506 y veterano de Bahía de Cochinos.
“Simple y llanamente era un gran cubano y un gran brigadista. Se dedicó por años a atender a la Brigada y el Museo que tiene (esta organización) en Hialeah Garden”, añadió.
Tanto en el museo como en la casa de la Brigada en el suroeste de Miami atendía todos los días a los visitantes, hasta que enfermó”, según González-Lalondry.