Santo Domingo:- Los diputados, Magda Rodriguez y Gustavo Sanchez, del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) y Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuestionaron a sus compañeros de hemiciclo por el debate del tema de las causales en el Código Penal Dominicano.
Aprobar el código que penalice la interrupcion del embarazo, seria un código represivo y que no garantiza la salud de las mujere de la República Domincana.
En cambio, Sánchez expresó que algunos compañeros de curul, incluyendo senadores, “tienen doble cara, porque si sus hijas salen embarazadas cogen para Estados Unidos hacer esos abortos, pero a los pobres que se jodan”.
De su lado Amado Díaz llamó “irresponsabilidad a los que plantean una ley con tema de las tres causales y planteo que lo que hay que hacer es someterlo en bloques artículos por artículo y que se pongan en evidencia”.
Explicó que aquí hay legisladores que en público dicen una cosa y en privado otra, por ellos, digo hay que someterlo en bloques para que los diputados se pongan en evidencia.
Los diputados están empujando para que el Código Penal sea conocido lo antes posible, dado los niveles de violencia que sacude el país y los hechos son benignos en el viejo código que tiene más de 20 años circulando año por año en el Congreso Nacional.