Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), recomendó a las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), la tarde de este viernes la suspensión del inicio del año escolar 2022-2023 este lunes, como estaba pautado por la entidad responsable de la educación estatal.
Al hacer la sugerencia, el director del COE, Mayor General retirado, Juan Manuel Méndez García, explicó que lo ideal es que el inicio de la docencia sea pospuesto para el miércoles 21, por los posibles efectos de la tormenta tropical Fiona.
De igual forma, Méndez García sugirió al Ministerio de Trabajo esperar el análisis que se hará este sábado conjuntamente con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), así como otros organismos del Estado, para determinar la pertinencia o no de llamar a labores a partir de este lunes.
Al mismo tiempo, el Director del COE, hizo un llamado a la población a mantenerse pendiente a los boletines que emite ese organismo y al parte meteorológico de la onamet.

