Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), puso en alerta amarilla este lunes a once provincias, mientras que mantuvo en verde a cinco, debido a la continuación de las lluvias, para evitar posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y otros eventuales daños que puedan producirse por la incidencia de una vaguada que continua permanece en el territorio dominicano.
Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona. En verde están: El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Peravia y Azua.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que las alertas han sido modificadas conforme con el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, que establece una incidencia de la vaguada.
Explicó que la información establece, además, que continuarán los cielos nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en los siguientes días sobre gran parte del país.
En cuanto a las Costas Atlántica y Caribeña, el COE aconseja seguir las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología.