Vocero Diputados PRSC pide a EEUU reconsiderar decisión de vetar productos de Central Romana

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, solicitó este martes Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados dejar sin efecto el veto a la entrada de azúcar y otros productos provenientes de la empresa Central Romana Corporatión Limited, a su territorio.

El diputado dijo que producto del intercambio comercial entre la Central Romana y Los Estados Unidos ingresó al país más de 88 mil 800 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 6.6% desde el punto de vista de la producción en el comercio dominicano.

“La decisión perjudica a más de 25 mil familias que viven de la industria azucarera en La Romana y en otras Provincias de la Región Este del país, como: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y otras, demarcaciones”, reveló Botello.

Informó que el veto tiene apenados a los residentes de la zona, tras considerar que no se corresponde la decisión tomada por el Departamento de Aduanas, por la relación amistosa que siempre ha existido entre la Central Romana y Los Estados Unidos.

En otro orden el congresista felicitó a la alta dirigencia de su partido por el proceso interno realizado el pasado domingo, donde fue ratificado como presidente de la organización Federico Antun Batlle.

Compatir

Contenido Relacionado