Valentín suspende acto del proyecto político que encabeza por muerte de su padre

Por Carmelo Soriano

Santiago, RD. – Tras la muerte de su padre, don Porfirio Zacarías Valentín, de 85 años, el exsenador por la provincia Santiago, Julio César, suspendió hoy el acto donde daría a conocer al país un nuevo proyecto político, tras haber renunciado hace 20 días como miembro del Partido de la Liberación (PLD) al que perteneció por casi cuatro décadas y del que formaba parte de su Comité Político.

“Pasamos por la profunda pena de informarle al país, sobre el fallecimiento de Don Porfirio Zacarías Valentín Then, padre del ex senador por Santiago, Julio César”, expresó la familia en una breve nota. Agregó que informará más adelante los detalles del funeral.

Julio César Valentín tenía previsto presentar su proyecto político durante una conferencia de prensa a las 10:00 de la mañana, en el hotel Aloha Sol, de esta ciudad.

José de la Cruz, cercano colaborador de Valentín, adelantó que el nuevo proyecto político será progresista y con justicia social, llamado a valorar a las mujeres y a los jóvenes para que tengan oportunidades en la sociedad dominicana.

Respaldo y renuncia de César Valentín

Dijo que por el momento Valentín cuenta con el respaldo de más de 9 alcaldes, más de 20 miembros del Comité Central del PLD y con una estructura política en 19 provincias del país.

Tras presentar su renuncia al PLD, Valentín argumentó que sus convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estima desasociados de la tradición ideológica del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Compatir

Contenido Relacionado