Ultimo boletin del COE revela 27 personas fallecidas durante asueto de Semana Santa

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lunes que unas 27 personas fallecieron durante festividad cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

De acuerdo al boletin final, 18 de los muertos fueron por motocicletas, 2 por atropellamientos, 1 por vehículos livianos, 1 por vehículo pesado y 5 por asfixia por inmersión.

Explicaron que de la totalidad de 22 fallecieron por accidentes de tránsito dentro y fuera del operativo. Los casos por motocicletas representaron el 81.81% y que de la totalidad de fallecidos (27), los accidentes de tránsito representaron el 81.48%.

Durante el operativo ocurrieron 203 accidentes de tránsito, resultando 276 personas afectadas. De los accidentes registrados 173 involucraron motocicletas, 11 vehículos livianos, 7 Jeepetas 8 atropellamientos, 2 autobús y 2 camionetas. De estos accidentes 91 ocurrieron en autopistas y carreteras y 112 en cascos urbanos, registrándose (13) personas fallecidas por accidentes de tránsito dentro del dispositivo y (9) fuera
del mismo.

Asimismo, se registraron (4) fallecidos por asfixia por inmersión dentro del dispositivo y 1 uno fuera del mismo.

El informe indica que las provincias que más casos por accidentes de Tránsito registraron fueron: 28.57% Santo Domingo, 12.80 %
Puerto Plata, 7.88 %, San Pedro de Macorís, 6.89 %, La Altagracia, 6.40% San Cristóbal y 5.9% El Distrito Nacional.

Compatir

Contenido Relacionado