Trump opina que la prohibición del aborto en Arizona va demasiado lejos y predice que «se arreglará» y volverá a ser «razonable»

Por Carmelo Soriano

EE:UU.- El expresidente Donald Trump afirmó este miércoles que la Corte Suprema de Arizona fue demasiado lejos al dictaminar que debe hacerse cumplir en ese estado la prohibición casi total del aborto incluida en una normada de 160 años de antigüedad.

Trump realizó este comentario mientras hablaba con periodistas tras aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, en Georgia, antes de un evento de recaudación de fondos de campaña.

«Sí, lo hicieron», indicó Trump sobre los jueces del tribunal cuando se le preguntó si habían ido demasiado lejos. «Eso se arreglará, y como saben se trata de los derechos de los estados», agregó. El expresidente opinó que la gobernadora de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, y otros “van a devolverlo a [un ámbito] razonable”.

Aunque indicó que el tribunal se extralimitó, Trump también reiteró su postura de que la cuestión del aborto debe dejarse en manos de los estados. “Es la voluntad del pueblo”, añadió.

Compatir

Contenido Relacionado