Al menos tres personas fueron apresadas y un cargamento de una sustancia que se presume es cocaina ocupado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes con el apoyo de la Armada Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 133 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia de Barahona.
Los agentes y efectivos militares, interceptaron a los ocupantes de una lancha que habría llegado al país desde Sudamérica y al llegar a la playa los Blancos del municipio Enriquillo, fueron recibidos a tiros por los individuos que intentaron escapar de la persecución.
En el operativo se apresaron a tres dominicanos y se incautaron cuatro pacas y dos fundas plásticas, conteniendo 133 paquetes de cocaína, con un peso de 137. 01 kilogramos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Los agentes actuantes en la operación, ocuparon además, una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores, una embarcación de 21 pies de eslora, dos motores fuera de borda, dos GPS, un celular, teléfono satelital, una neverita playera con agua y comestibles, 18 garrafones de combustibles, entre otras evidencias.
Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.
Las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso y activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
En las últimas semanas la capacidad operativa en contra del narcotráfico y sus delitos conexos se ha reforzado en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.