La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha sufrido una caída a nivel mundial este viernes por la tarde. Los usuarios de las redes sociales han alertado del fallo de WhatsApp al no poder enviar ni recibir mensajes.
Después de casi una hora sin servicio, la aplicación ha vuelto a funcionar con normalidad.
Por si fuera poco, no ha sido la única plataforma. La red social de fotografías Instagram también ha sufrido un fallo que no permitía actualizar las novedades ni compartir contenido.
Y según han ido comprobando algunos usuarios, Facebook y Facebook Messenger también estaban presentando problemas.
En torno a las 18:20 horas de esta tarde ha sido cuando en avalancha los usuarios de Twitter han comenzado a preguntar si eran los únicos a los que no les funcionaba WhatsApp.
Tras comprobar que no llegaban los mensajes ni podían enviar los propios, han concluido que evidentemente, la aplicación de mensajería se había caído.
Tras 45 minutos de inoperatividad, las aplicaciones han recuperado ya la normalidad.
Minutos antes de que se restableciera el sistema, el portavoz de la empresa de Facebook -que aglutina las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp- aseguraba estar trabajando para volver a la normalidad cuanto antes. «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a algunos servicios de la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible», señalaba.
Las quejas de los usuarios
Y es que al entrar en la aplicación de mensajería instantánea aparecía un mensaje «Conectando WhatsApp, reintentando…» y cuando parecía que iba a cargar se repetía el mismo mensaje de forma permanente. «Soy la única a la que no le funciona WhatsApp», preguntaba una usuaria con desesperación.
Lo mismo ha ocurrido con Instagram, pues muchos de los usuarios publicaban sus quejas y sus preguntas desesperadas al corroborar que no podían actualizar sus perfiles. De hecho, al entrar en la red social aparecía el error «5xx Server Error» y un mensaje: «No se pueden actualizar las noticias».