La polaca Iga Swiatek, quinta cabeza de serie, accedió con poco esfuerzo a las semifinales del torneo de tenis de Adelaida gracias a la retirada de la estadounidense Danielle Collins cuando perdía por 6-3 y 3-0.
Cinco veces había roto ya Swiatek el saque de Collins antes de que esta pusiera fin al partido de forma prematura debido a una lesión de espalda.
Más complicaciones se encontró la suiza Jil Teichmann, 61 de la clasificación mundial, que mantuvo una durísima pelea de tres horas con la letona Anastasija Sevastova (56) antes de doblegarla por 6-4, 6-7 (8) y 7-5 y certificar su pase a semifinales contra Swiatek.
En un partido de cuartos plenamente estadounidense, Coco Gauff se sobrepuso a un mal comienzo y derrotó a Shelby Rogers por 2-6, 6-4 y 6-4.
Con su victoria se citó en semifinales con la suiza Belinda Bencic, segunda favorita y máxima aspirante al título tras la eliminación de la australiana Ashleigh Barty.
Bencic, duodécima del ránking WTA, derrotó a otra australiana, Storm Sanders, por 6-2 y 6-4. La helvética aspira a ganar en Adelaida el quinto título de su carrera, el primero desde 2019.