Senador PLD dice “pretenden ligar a mansos y cimarrones”, en caso Falcón

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación (PLD), Yván Lorenzo, manifestó que el Ministerio Público ha dejado de ser independiente, ya que la Operación Falcón está siendo intervenida por una agencia internacional.

Mientras, indicó que “si está intervenida con una operación que ejecuta una agencia internacional, obviamente la soberanía nacional está en tela de juicio”.

El senador exigió respeto al Congreso Nacional, ya que según él, varios diarios de circulación nacional pretenden unir “mansos con cimarrones”.

“Nosotros vamos a exigir respecto al Congreso Nacional y nosotros vamos a exigir respeto, porque hemos visto en los diarios de circulación nacional que quieren unir a mansos y cimarrones y eso no es correcto”, precisó el congresista.

El senador se mostró molesto y expresó que “los congresistas que estamos aquí, que es un templo, tenemos hijos, tenemos esposas y esposos, tenemos padres, sobrinos, nietos, que en las calles nos cuestionan cuando se refieren responsablemente a un congresista”.

Además, puntualizó que la Procuraduría General de la República debe respetar al Congreso Nacional y que deben una explicación sobre el tema.

“Yo creo que la Procuraduría General de la República tiene que respetar el Congreso Nacional y le debe una dispensa y una explicación, cuando se refiere a un congresista que está siendo objeto de una investigación tiene que ser responsable y señalar estrictamente a la persona que es objeto de la investigación”, agrega.

Por último, manifestó que el Congreso Nacional está lleno de hombres serios y honestos, “que hemos hecho una carrera tanto en el ámbito profesional, laboral como política dentro del marco de la decencia”.

Compatir

Contenido Relacionado