Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de orientar a sus colaboradores sobre la problemática medioambiental y sus posibles soluciones, el Senado de la República ofreció este viernes la charla-conferencia “La educación ambiental ante el cambio climático, y la Ley 94-00 de Educación Ambiental”.
La actividad fue impartida por la exministra de Educación, Jaqueline Malagón, en el salón Polivalente del Senado, actividad que contó con la presencia de funcionarios administrativos y colaboradores de la institución legislativa.
La charla-conferencia fue organizada por la dirección de Recursos Humanos, continuando los lineamientos del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, como parte de un calendario de actividades que se desarrollaran en noviembre para concienciar sobre la protección al medioambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático.
“Precisamente esta charla es como punto de partida para que los colaboradores puedan comprender la importancia de esas actividades que estarán centradas en la reforestación”, expresó Sonya Uribe, directora de Recursos Humanos, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
A través de un material visual, la educadora Jaqueline Malagón, dividió la charla en subtemas, como son: el cambio climático, cambio climático en República Dominicana, la Ley de Educación Ambiental; el tema del agua, uso sostenible y gobernanza efectiva, así como otros aspectos ambientales.
Malagón en la exposición aportó sus perspectivas y conocimientos, proporcionando orientación sobre la forma en que los dominicanos pueden contribuir, desde el ámbito de incidencia, en la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.
“Con la implementación de este tipo de charlas, el Senado hoy demuestra que se preocupa por la preparación, la capacitación y la actualización de su personal; una medida que todas las instituciones del estado deben aplicar con el propósito de cuidar el país”, dijo la exministra de educación.
Malagón explicó que con la capacitación sobre la protección al medioambiente, los dominicanos pueden preservar los ríos, playas y bosques, los cuales forman parte de los atractivos que impulsan el turismo y la economía del país.
Otros funcionarios del Senado que estuvieron en la actividad fueron Jaime Tió Fernández, secretario general Administrativo; César Rodríguez, director de Planificación; Ramón Novo Castillo, director Administrativo, Yannerys Paulino, directora de Comunicaciones, entre otros.