Distrito Nacional, RD.- La selección absoluta femenina desarrolló su primer módulo de preparación correspondiente al 2021 y previo a los dos partidos que sostendrá ante su similar de Puerto Rico el próximo 18 y 21 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
El onceno nacional trabajó desde el jueves 4 hasta este domingo 7 en el Complejo Deportivo del Club Atlético Pantoja bajo las órdenes de Diego Gutiérrez.
Para este microciclo se presentaron 21 chicas de las 25 que inicialmente fueron llamadas y que hacen vida deportiva en el país.
Se ausentaron las defensoras Nayelix Del Rosario, Stefany Espinal, Dennis Vargas y Lissy Sánchez; todas por prescripción médica.
El equipo nacional entrenó por primera vez el jueves por la tarde, luego desarrolló doble tanda tanto el viernes como el sábado y cerró el domingo con una sesión matutina.
La mediocampista Nicole De Jesús manifestó que, “Estoy super emocionada por tenerme en cuenta para venir a la selección absoluta, hay jugadoras con más experiencia y aunque habemos muchas que venimos de la Sub-20 hay mucha competencia, pero también camaradería, nos estamos compenetrando y nos estamos llevando muy bien”.
De Jesús declaró que el año pasado fue muy difícil porque la pandemia no permitió trabajar en conjunto y mucho menos tener competencias, lo que obligó a tratar de mantenerse en forma por cuenta propia, “Estuve trabajando con un entrenador personal por Zoom (Plataforma Virtual), pero debido a la situación que mantuvo todo parado también tuve que parar”.
Además sobre los duelos ante Puerto Rico dijo, “Tenemos que dejar todo, no podemos cometer ningún error y dejar al país en alto”.
Por su parte Lilianne Clase también compartió algunas palabras desde la concentración de la Sedofútbol, “Me siento llena de felicidad por el llamado a la selección nacional, fue un largo tiempo esperando el momento y llegó, ahora toca sacar la cara por el país.