Se desploma popularidad del alcalde de Haina por incorrecciones en gestión

Por Carmelo Soriano

Municipio de Haina, San Cristóbal. – Las ultimas acciones del alcalde de este municipio, Osvaldo Rodríguez, han comenzado a lacerar la popularidad que lo llevaron a la dirección del cabildo por segunda ocasión.

Durante la puesta en funcionamiento del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, en el sector de Gringo, la cual estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, el alcalde informó al primer mandatario que el problema del agua en esta localidad ya estaba resuelto, cosa que no es cierto.

Esa acción ha encontrado el rechazo y el repudio de una parte importante de la población hainera, de dirigentes políticos y hasta de sus homólogos, como es el caso de Antonio Brito, quien consideró la información como errática.

Pero lo que le ha puesto la tapa al pomo, como se dice popularmente, es la huelga que este miércoles llevaron a cabo residentes en los sectores calle El Medio y Calle El Sol, agobiados por la basura, que se supone es la labor más importante de una alcaldía.

Resulta preocupante que los munícipes de una población cualquiera tengan que recurrir a lanzar los desperdicios a las calles, como ha ocurrido en esta ocasión, para poder lograr que su alcalde reaccione ante la ausencia de un servicio tan importante como este.

No se explica que un sindico no busque soluciones alternas ante la irresponsabilidad de una empresa que tiene el compromiso de la recogida de los desechos sólidos a una población.

Lo ocurrido con el alcalde en los últimos días, demuestra falta de gerencia, de responsabilidad e intento de querer ganar puntos a su favor político frente al presidente de la República, lo que consideramos como inaceptable.

Una cosa, sumada a la otra podrían ser el inicio de la perdida de la confianza que la población puso en él cuando deposito el voto a su favor una vez más.

 

Compatir

Contenido Relacionado