Los Scouts Dominicanos realizaron durante los días 20 y 21 de marzo del 2021, su Sexagésima Séptima Asamblea Nacional Extraordinaria, en donde presentaron su Memoria Institucional 2020-2021, los Estados Financieros del año 2020, así como el informe de la Corte de Honor Nacional correspondiente al período 2020-2021. Además, la Asamblea eligió los diferentes miembros que se integran al Consejo Directivo Nacional y a la Corte de Honor Nacional respectivamente.
La 67 Asamblea Nacional Scout ha sido la primera en realizarse de forma virtual, y a pesar de ser todo un reto, esta pudo realizarse de manera exitosa logrando que todos los Asambleístas y Observadores debidamente registrados y autorizados pudieran participar en las sesiones de dicha Asamblea, incluyendo la realización de las votaciones virtuales de manera transparente y eficiente, a través de una aplicación especialmente diseñada para votaciones virtuales con total seguridad y eficiencia.
El quórum de esta Asamblea estuvo compuesto por 33 Asambleístas que representan los diversos órganos nacionales y los representantes de cada uno de los Distritos Scouts del país. Además, participaron como Observadores, diversos Dirigentes Scouts y los candidatos a los puestos electivos del Consejo Directivo Nacional y de la Corte de Honor Nacional, quienes pudieron participar durante toda la Asamblea.
El Presidente saliente, Sr. Miguel Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por toda la organización, lo cual dijo, fue clave para lograr los resultados alcanzados en el año, resaltando que los mismos permitieron que se mantuvieran en operación virtual la mayoría de los Grupos Scouts en diferentes partes del país, que la Oficina Scout Nacional y la Oficina Regional Norte con sede en Santiago continuaran operando en condiciones especiales. Así mismo señaló que continuará prestando servicios a los Scouts Dominicanos señalando que mientras fue parte del Consejo Directivo Nacional y en especial durante su período como Presidente de dicho organismo aprendió muchas cosas y pasó momentos de mucha tensión y de alta complejidad, de todo lo cual siente que salió fortalecido y agradecido del deber cumplido, por lo que auguraba éxitos a los nuevos miembros que se elegirían en dicha Asamblea.
El Consejo Directivo Nacional (CDN) es el máximo órgano de dirección de los Scouts Dominicanos y está conformado por nueve miembros titulares y dos Asesores Juveniles con derecho a voz y sin voto, los cuales son electos en el Foro Nacional de Jóvenes. Los Asesores Juveniles participan en todas las reuniones del Consejo Directivo Nacional durante dure su período. En esta Asamblea era necesario elegir cinco integrantes del CDN. Una vez elegidos