Sainz rueda sus primeros kilómetros con Ferrari

Por Carmelo Soriano

Carlos Sainz ya ha iniciado su andadura como piloto de Ferrari.
El madrileño se ha subido este miércoles por primera vez a uno de los bólidos rojos como primer paso de su aclimatación a la nueva temporada, en la que solo contará con un día y medio de entrenamientos oficiales (12 al 14 de marzo, circuito de Sakhir) antes de la primera carrera, prevista ahora para el 28 de marzo, también en Bahrein.
Sainz rueda en Fiorano, el circuito propiedad de Ferrari, con el SF71H, el monoplaza de 2018.
Lo hace un día después que Charles Leclerc, su nuevo compañero, que dio cerca de 100 vueltas en su regreso al trabajo tras 44 días de parón.
Las negociaciones se aceleraron en los últimos quince días, desde que la ruptura entre Vettel y Ferrari fue cobrando cuerpo.
La separación entre ambos aceleró el fichaje de Carlos Sainz. Se cumple así una norma no escrita en la F1: cuando se anuncia algo es porque ya está preparado el siguiente paso.
Las primeras palabras de Sainz como piloto de Ferrari son éstas: «Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo.
Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada».

Compatir

Contenido Relacionado