El diputado perremeista, Jesús Ogando, aseguró este miércoles que aún cuando el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ordene a sus legisladores respaldar la despenalización del aborto en casos especiales muchos congresistas no respaldarán dichas pretensiones.
“Bueno, por lo menos en el Bloque del PRM no se ha bajado línea, pero debo decirles que (…) si bajan una línea ustedes pueden estar seguros de que en su gran mayoría los diputados del PRM no van acatar esa línea”, dijo el diputado Jesús Ogando.
Las declaraciones revelan que a lo interno del PRM no existe un consenso sobre el tema, a pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader y el PRM se han mostrado a favor de que el Nuevo Código Penal permita el aborto cuando las mujeres sean violadas sexualmente, el feto tenga una malformación congénita y la vida de la madre esté en peligro.
El tema salió a relucir en una concentración hecha por el Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia frente al Congreso Nacional en favor de que se preserve la vida desde la concepción hasta la muerte como lo establece el artículo 37 de la Constitución Dominicana.
Frente al Congreso Nacional también se apostó la Confederación Nacional de Mujeres del Campo que buscaba llamar la atención de los diputados que se encuentran estudiando el nuevo proyecto de Código Penal, señalando que el 2020 cerró con 208 muertes maternas.