Santo Domingo, RD. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, reafirmó que en la actualidad la institución contribuye a que exista una redistribución del ingreso a través de mejores políticas públicas.
En ese sentido, Isa Contreras, puntualizó que el Ministerio de Economía coordina y planifica con los ministerios y las demás sectoriales del Gobierno la intervención en el territorio en los diferentes sectores que trabajan para construir soluciones con la gente.
“La misión fundamental es darle calidad a la política pública, para que el crecimiento se convierta en calidad de vida de la gente”, puntualizó Isa Contreras, entrevistado por el periodista Fausto Rosario, en el programa ¿Y tú que dices?, que se transmite por Acento TV.
El economista e investigador expresó que a la política pública se le da calidad planificando y planificando con la gente. Asimismo, explicó que mejorar la calidad de vida conlleva optimizar la calidad de los empleos y la cobertura de los servicios públicos básicos donde vive la gente.
“Esa es la forma en que traducimos crecimiento económico en bienestar para la gente, para que encuentre más y mejores empleos y eso implica educación y que las empresas se transformen”, explicó.
El catedrático universitario señaló que territorializar la política pública significa construir las soluciones con la gente del territorio, lo que implica escuchar sus demandas y conocer el potencial económico.

