Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este martes ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, un voluminoso expediente que contiene decenas de decretos emitidos y firmados por el presidente Luis Abinader, donde otorga miles de pensiones solidarias de manera irregular.
En ese sentido el presidente del senado Ricardo de los Santos pidió al PLD revisarse al cuestionar las pensiones solidarias que ha otorgado el Gobierno de Abinader.
Las pensiones solidarias de este Gobierno son de 6 mil pesos, y aclaró las que señalan los opositores de 80 mil, no son solidarias, entonces como criticar esas ayudas, el PLD debe revisarse, agregó de los Santos.
El presidente del parlamento de senadores dominicanos, prosiguió que, “yo entiendo que usted criticar en esta sociedad que a una persona humilde y envejecientes que se le otorga esa pensión de 6 mil pesos, debe revisarse”, cuestionó el legislador.
Recordó que las pensiones del pasado, iban a los empresarios, hoy van a los más humildes dominicanos.
Hoy el PLD solicitó al fiscal electoral investigar esas pensiones en un voluminoso expediente que contiene decenas de decretos emitidos y firmados por el presidente Luis Abinader, donde otorga miles de pensiones solidarias de manera irregular.
Con este expediente, la bancada opositora afirma que esos decretos constituyen las pruebas y cuerpo del delito, del uso de esas pensiones como recurso de campaña en favor del proyecto reeleccionista de Abinader.
“Con fines políticos y electoreros, el presidente ha usado los recursos públicos con la entrega de estas pensiones fraudulentas, para pagar favores a personas de su partido y en otros casos, también para cubrir compromisos económicos con dirigentes de otros partidos, alimentando así el transfuguismo y el clientelismo en el país’’, precisó Luis Henríquez, vocero del bloque de diputados del PLD.