Presidente de FENATRANO asegura medida es un nuevo golpe a los pobres y viola la Constitución

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dijo que el gobierno pretende violar el artículo 46, de la Constitución de la República, que establece la libertad de tránsito.

Recordó al gobierno que la motocicleta es el único tipo de transporte que tienen los pobres para desplazarse desde su hogar y hasta sus diferentes lugares de servicios.

Sostuvo que este es un nuevo golpe del gobierno a los más pobres, que la motocicleta es su único medio de transporte.

Señaló que primero, INTRANT y el Ministerio de Interior obligaron a cada motociclista a sacar una licencia, “con el mismo falso argumento de combatir la delincuencia y la criminalidad”, agregó que tras el fracaso de éstas y el mecanismo de la licencia tampoco ha dado resultado, ahora pretenden prohibir el tránsito en motocicleta en horas de la noche.

En ese sentido, Hubieres le hizo saber al gobierno y a sus funcionarios, que esa medida únicamente perjudica a los más pobres y que “el mal no está en la sábana”.

Afirmó que para combatir la delincuencia hay que crear las condiciones necesarias y tomar medidas en favor de los pobres, como es combatir la extrema pobreza, «pero no por los medios de comunicación, sino, en el escenario, donde ocurre esa triste realidad (la pobreza) que se ve por dondequiera”.

Manifestó que el gobierno carece de política pública de seguridad ciudadana y en contra la delincuencia, por lo que vive inventando acciones que sólo perjudican a los más vulnerables.

“De hecho, hay funcionarios que con sus falsas decisiones, perjudican, además, cualquier buena intención que pueda tener el Presidente”, dijo Hubieres, poniendo como ejemplo el caso de la resolución que contempla tomar la INTRANT para hacerle imposible la vida a los motociclistas que están obligados a transitar en horas de la noche para poder trabajar y subsistir.

Hubieres destacó que, quienes tienen por “profesión” la delincuencia, “tienen a su disposición todos los medios para actuar, incluso con la protección y complicidad de organismos del Estado dominicano”.

En ese sentido, declaró que “todos los organismos del Estado dominicano conocen dónde opera cada banda delincuencial y a qué tipo de específicos de ilícitos se dedican”.

Compatir

Contenido Relacionado