Santo Domingo DN. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santo Domingo, Lic. Jorge Antonio Báez Sánchez presentó credenciales para ocupar el cargo de presidente o miembro de la Cámara de Cuentas, basadas en su sólida formación académica ante la comisión de la cámara de diputados que está encargada de escoger la terna para el organismo fiscalizador.
A causado una positiva impresión la participación del aspirante a pertenecer al organismo fiscalizador ya que demostró visión de la gerencia interna que requiere ser implementada para ser un organismo regulador creíble y eficaz además dejo plasmada su experiencia profesional de más de 24 años como docente, director de escuela y decano universitario, así como directivo de áreas administrativas, financieras y de gestión, por más de 22 años de trayectoria eficiente en el sector público y privado, formando parte además de organismos colegiados en importantes instituciones.
El abogado y administrador hizo un llamado para encauzar a la institución responsable de la fiscalización del patrimonio público y órgano central del Sistema de Control externo de la República Dominicana, devolviéndole su rol e independencia para realizar las funciones por las que fue creada.
Báez señaló que para esto deben trabajarse tres pilares fundamentales, responsables del éxito de una institución como la Cámara de Cuentas; la Tecnología, dotándola de sistemas para el manejo de datos y cruce de informaciones; los Recursos Humanos, evaluando su desempeño y capacitándose en diversas áreas y la Planificación Estratégica, cumpliendo efectivamente con el plan anual de auditorías, que tiene, según la ley 10-04, carácter obligatorio.