Directivos de la Asociación de Vendedores del mercado de La Pulga, expresaron su preocupación por la baja asistencia de compradores registrada en el lugar este domingo y revelaron que las ventas han disminuido entre un 60 y un 70% desde que inició este año.
Debido a esa situación la aglomeración de personas comprando diversos artículos como es costumbre en el mercado era inexistente, los puestos estaban vacíos razón por la que algunos vendedores comenzaron a recoger sus mercancías más temprano de lo habitual.
José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga, dijo que solo en diciembre tuvieron buenas ventas, pero desde que entró el nuevo año, la situación cambió porque, en parte, la gente gastó el dinero en las fiestas navideñas, de fin de año y de reyes.
“No puedo ocultar la realidad, tenemos una situación económica por lo que tiene que ver con la pandemia, quizás la gente se inclina en comprar más sus rubros y otras cosas de la casa que tienen que ver con ropa… las ventas se han caído por eso y por el traslado”
También citó como otra de la causa el toque de queda que como se estableció que comience a las 12:00 del mediodía los fines de semana, ya a media mañana los vendedores comienzan a recoger para no violar las disposiciones oficiales. Caro entiende que también los compradores piensan de esa forma.