Santo Domingo, RD.- Nuevas medidas sanitarias fueron anunciadas este lunes por el presidente de la Republica, Luis Abinader, a los fines de frenar el incremento de casos positivos de Covid-19, reportados en los últimos días por el Ministerio de Salud, en especial en el Gran Santo Domingo.
Las nuevas medidas, las cuales incluyen un protocolo a cumplir en espacios públicos más estrictos que los anteriores, están contenidas en el decreto 349-21, que en su artículo 10 establece que el uso de lugares como parques o malecones (a nivel nacional) solo pueden ser utilizados para actividades que no causen aglomeración y en “estricto cumplimiento” de las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública.
Algunas de estas son el uso obligatorio de mascarillas y mantener el distanciamiento social entre las personas, o pequeños grupos, que le den uso a esos espacios.
Otro aspecto afectado por esta orden presidencial son los sitios usados para fines de ejercicio, como gimnasios.
En el artículo 11 del referido decreto estipula que estos negocios podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total, siempre y cuando cumplan con los protocoles sanitarios de lugar.
También serán afectadas las actividades religiosas, que verán sus encuentros reducidos a tres veces por semanas, sin exceder el 50 por ciento de capacidad de albergue e igualmente cumpliendo las medidas sanitarias.
Todas estas medidas serán reforzadas a nivel nacional, iniciando el próximo miércoles 2 de junio, hasta el día 9 del mismo mes.

