Pastelería de RD se eleva a otro nivel con la magia del venezolano Azocar

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD. – El experto en diseño y confección de pasteles, Javier Azocar, visitó por primera vez la República Dominicana donde dejó su impronta en la elaboración de tartas con personajes animados de Disney, a través de su taller internacional que lo llevado a países de los cinco continentes del planeta.

El afamado chef de origen Venezolano, radicado en la Ciudad de Paris, con su Workshop elevó la repostería dominicana a otro nivel, los días 3, 4 y 5 de agosto, en el hotel embassy suites by Hilton, donde 41 participantes de diferentes países se dieron cita para aprender y poner en práctica las técnicas de este experto.

Azocar, quien es conocido internacionalmente como, Lumas Cake, fue traído al país por la emprendedora y directora de eventos, Yuriby Texara, quien lleva varias décadas residiendo en suelo dominicano.

Entre las técnicas exhibidas por el diseñador de tartas figuran: Pintura a mano, dibujo sobre fondant, texturas y una serie de tips, a lo que también agrega un bailecito.

Javier Azocar, cuenta que su primer diseño de pastel lo realizó en 18 de noviembre del 2011 cuando su primogénito Lucas cumple el primer año de vida. De allí nace la idea de Lumas cake.

En una década desarrolló la campaña de marketing de su firma visitando países de los cinco continentes del planeta, logrando el éxito en los últimos años.

Nota: Un workshop es un taller con un formato práctico en torno al que se reúne un grupo de personas. Los participantes comparten información, ideas, experiencias y conocimiento. Esta formación intensiva tiene una duración breve que se completa en una única sesión.

Compatir

Contenido Relacionado