Padre dominicano muere ahogado tras intentar salvar a su hijo en playa de Florida

Por Carmelo Soriano

Miami, Florida.- El pasado domingo, un padre dominicano oriundo de San José de las Matas, murió ahogado mientras intentaba rescatar a su hijo de las aguas de la costa de Dania Beach en La Florida.

Se trató de Fausto Salcedo, quien fue arrastrado a mar abierto al intentar salvar a su pequeño hijo de las fuertes olas de mar de la playa que tenía bandera roja, lo que significa aguas peligrosas y corrientes fuertes.

«Es desgarrador cuando escuchas de personas que no llegan a casa desde la playa, es prácticamente el trabajo de nuestra vida asegurarnos de que todos salgan de la playa«, dijo el oficial Ramo Kline.

Salcedo, fue rescatado por la Guardia Costera y fue declarado muerto al llegar al Broward Health Medical Center.

Las redes sociales aseguran que estos se encontraban e un evento de la iglesia, que se celebró justo después de las 6 de la tarde, luego de que los salvavidas de Dania Beach se fueran por el día.

El capitán de seguridad de Hollywood Beach, Bogdan Corsovic insta a las personas a mantenerse fuera del agua cuando hay corrientes tan fuertes.

«Si estás atrapado en esta corriente de resaca, no quieres nadar hasta la orilla, en nuestra situación quieres nadar hacia el norte o el sur, paralelo a la orilla», dijo el capitán.

Además del dominicano, en el agua se encontraban otras tres personas, de las cuales solo perdió la vida Salcedo, las demás fueron evaluadas por paramédicos y dadas de alta.

Compatir

Contenido Relacionado