Otro fuerte accidente de Carlos Sainz

Por Carmelo Soriano

Carlos Sainz ha sufrido un fuerte accidente en Monza, cuando faltaba media hora para que acabaran los segundos libres del fin de semanas.

Afortunadamente, el español se encuentra bien pero su participación para la carrera al esprint peligra, ya que los mecánicos deberán trabajar a contrarreloj para reparar el vehículo para una clasificación que comienza a las 16:30 horas. Hay que recordar que Sainz ya sufrió un accidente la semana pasada en los Libres 3, en Países Bajos, lo que obligó a sus mecánicos a trabajar a destajo para llegar a tiempo a la clasificación.

En esta ocasión, el piloto ha destrozado la parte delantera de su Ferrari. Ha tocado un poco el piano y al acelerar ha perdido el coche, que se ha girado rápidamente hacia el muro que hay pegado en esa curva 9, a la izquierda.

Por suerte, la parte trasera del coche no ha tocado con el muro y no hay peligro para esa caja de cambios, aunque habrá que ver si se pueden corregir todos los defectos que se hayan causado.

«Ha sido un accidente grande», aseguraba Sainz por radio, tranquilizando a todos a pesar de la aparatosidad del choque.

El español ha perdido el control en la variante de Ascari (curvas 8 y 9), a mucha velocidad. «Me duele un poco, pero estoy bien», explicaba el piloto, al que se le notaba respirar dificultosamente. Sainz ha salido dolorido del monoplaza pero lo ha hecho por su propio pie.

Compatir

Contenido Relacionado