Osvaldo alcalde de Haina, donde dijo digo ahora dice diego

Por Carmelo Soriano

Municipio de Haina, San Cristóbal. – Tras las críticas por la información ofrecida por el alcalde Osvaldo Rodríguez al presidente de la Republica en torno a la situación del agua potable en este municipio, ahora el funcionario municipal busca enmendar la “metida de pata” con el articulo que leeran a continuación:

Nuestro pueblo por años ha sufrido de un castigo que trasciende a cualquier tipo de explicación que pueda justificar su prolongada permanencia; oseas, nada puede justificar por qué nuestro Haina tiene décadas sufriendo de la ineficiencia, ausencia en muchos casos, y desordenado servicio de Agua Potable.

Si bien es cierto que este mal aún esta distante de ser resuelto o al menos llegar a niveles aceptables, no es menos cierto que los trabajos realizado por el INAPA, por orden del Presidente Luis Abinader y Gestión del Alcalde Osvaldo Rodríguez han dado como resultado una notable mejora del servicio, recepción del mismo en lugares que nunca lo había tenido, y en consecuencia una sustancial reducción de la venta del agua a granel, en los famosos CAMIONCITOS.

Negar esa realidad es un acto mayúsculo de mezquindad; y esto fue en contexto lo que el alcalde quiso expresarle al presidente en su última visita, amén de que sus palabras fueron objeto de confusiones y críticas.

Sin embargo tanto a nivel de Gestión como de manera personal, nuestro Alcalde ha sido libra por libra la persona con mayor interés y logros concretos en la búsqueda de soluciones a este problema de larga data, incluso de manera personal ha asumido soluciones que han correspondido directamente al estado, OJO incluso antes del inicio de este Gobierno cuando Gobernaba El PLD, sí, ese mismo PLD que por una brecha de oportunismo y de pescar en mar revuelto se destapan como mansos corderos e intentan meter el dedo en la llaga.

Olvidan estas ovejitas que, durante 20 años de gestión gubernamental, envestidos de inconmensurable influencia y Poder, ¡jamás! voltearon su mirada a ese tormento que padece nuestro pueblo, mucho menos mostraron ningún tipo de preocupación por este tema; y hoy de manera ridícula quieren tomarnos de tontos con muestras de preocupación y hasta lamentos.

Disculpen amigos, pero les falta Calidad para hablar del tema, fueron por lana y salieron trasquilados.

Lo que no entendemos porque se quiere politizar un tema que no es político sino una necesidad de toda la población. No se puede querer tapar el sol con un dedo. Lo cierto es que el alcalde mintió y punto.

Compatir

Contenido Relacionado