Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló este lunes que la Policía Nacional abrió las investigaciones sobre el desorden ocurrido la noche del sábado en la Zona Colonial del Distrito Nacional, durante una fiesta (o teteo) de disfraces que culminó con desorden, basura en las calles y disparos.
La vicemandataria ofreció la informacion a su salida de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional, a donde dijo que “el jefe de la Policía ha dispuesto una investigación exhaustiva de qué fue lo que sucedió y cuáles fueron realmente los responsables. No importa quien haya sido, van a recibir su castigo”.
Explicó que tras el colosal desorden, una comisión de seguridad, integrada por la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, entre otras, activaron el día de ayer domingo un protocolo preventivo en esa localidad turística, para garantizar el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes a esa importante zona.
Las autoridades reafirmaron que la seguridad pública es una prioridad y que pondrán todos los oficiales que sean necesarios para garantizarla.
Advirtieron, además, que bajo ninguna circunstancia se permitirá que personas se trasladen a la Zona para realizar desorden en espacios públicos.
En tal sentido, vía el comunicado de prensa, avisaron que quedaron suspendidas en el día de hoy todas las fiestas en espacios públicos en Ciudad Colonial.