Orden de arresto contra policías no se ejecutará hasta que concluya investigación de incidente con fiscal

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- La orden de arresto que fue emitida contra los policías que apresaron a una fiscal en Higüey, no se va a ejecutar hasta tanto no concluyan las investigaciones que lleva el Ministerio Público en torno al caso.

La información la dio a conocer una fuente a Noticias SIN la cual afirmó aunque el documento fue filtrado a los medios no se va a ejecutar hasta que culminen las indagatorias.

Los agentes que actuaron en la detención de la magistrada Carol Rodríguez son el Sargento Mayor Miguel Ángel Familia, Sgto Jiménez Reina, Agente Sobeida González, Cabo Félix Pineda, Cabo Fortuoso Moni, Raso Aybar Mercedes y el Oficial del día Rafael Meía y Sgto Luis Andrés Berroa Berroa.

Fiscal regresaba de unos allanamientos

La dirección provincial del Colegio de Abogados de la provincia La Altagracia, indicó que la fiscal, Carol Morla Rodríguez, venía de hacer dos allanamientos en casos ligados al narcotráfico el día que ocurrió el incidente con miembros de la Policía Nacional en Higüey, y por eso andaba en un vehículo sin placa.

«No es verdad que ella u otro fiscal va a ir a hacer un allanamiento con una placa para que cuando salga de ahí la persigan y la meten», indicó.

Se recuerda que, una magistrada de la Fiscalía de La Romana fue supuestamente agredida por oficiales de la Policía Nacional de Higüey.

 

 

Compatir

Contenido Relacionado