Nikola Jokic sigue en modo All Star para unos Nuggets que recuperan a Campazzo

Por Carmelo Soriano

La victoria fue la quinta consecutiva que consiguen los Nuggets (22-15), su mejor racha de la temporada, que además les permite subir al segundo puesto de la División Noroeste por primera vez en lo que va de temporada y ocupar el quinto lugar en la Conferencia Oeste tras desbancar a los Trail Blazers de Portland, que descansaron.
Los Nuggets siguieron sin hacer su mejor juego de equipo, pero tuvieron a Jokic, que anotó 13 de 22 tiros de campo, además de repartir siete asistencias y recuperar dos balones, para hacer la diferencia a su favor.
Jokic anotó los últimos cinco puntos de Denver y ayudó a sellar el triunfo de los Nuggets, que como equipo acabó con el 45 por ciento de ciento en los tiros de campo.
El alero Will Barton y el ala-pívot Michael Porter Jr. aportaron 21 tantos cada uno en el ataque de los Nuggets. Porter Jr. también capturó nueve rebotes y puso un tapón.
Mientras que el base titular, el canadiense Jamal Murray no pudo ser nunca factor ganador con los Nuggets al perder por completo su inspiración encestadora.
Murray aportó apenas tres puntos, el mínimo de la temporada, después que falló 13 de 14 tiros de campo en los 32 minutos que disputó, mientras que repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.
El base reserva, el novato argentino Facundo Campazzo, que volvía tras perderse los tres últimos partidos de la primera fase de la temporada, tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo, pero si mejor que su compañero al conseguir ocho puntos en los 20 minutos que disputó.
Campazzo anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 6 intentos de triples, sin que fuese a la línea de personal. Bajo los aros, el exjugador del Real Madrid capturó dos rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias, perdió un balón y cometió una falta personal.

 

Compatir

Contenido Relacionado