Santo Domingo, República Dominicana, El periodista y abogado Nelson Gutiérrez, presentó su formal renuncia este lunes como Encargado de la Unidad de Gestión de los Derechos Humanos para la Comunidad, de la Liga Municipal Dominicana, LMD.
En carta dirigida al Licenciado Víctor de Aza, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Nelson Gutiérrez establece que renuncia formal a su cargo de Encargado de la Unidad Para La Gestión de los Derechos Humanos con la Comunidad, a partir del día 7 del mes de febrero del presente año, cargo en el cual se condujo conforme al derecho, la razón y la equidad en el cumplimiento de los valores constitucionales y en defensa del interés nacional.
Agradece al Dios de Israel y a las autoridades de la Liga Municipal Dominicana, y establece que su renuncia está motivada a que debe continuar sirviéndole a la República Dominicana desde el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., del cual es su director ejecutivo nacional y otras posiciones.
«Señor secretario de Aza, nos ponemos a su disposición de forma honorifica en lo que usted entienda podamos ayudar; sabemos que es un hombre que refleja coherencia y sinceridad en su actuación, Dios le conceda sabiduría divina en el ejercicio de sus funciones». Agrega en su misiva.
La designación de Gutiérrez se llevó a efecto en su momento, debido a su trayectoria como defensor de los Derechos Humanos de los dominicanos y aquellas personas de paso por el país y que en algún momento de su vida han visto vulnerados sus derechos, tal cual establece la Constitución y las leyes dominicanas.
Gutiérrez ratificó su compromiso de seguir haciendo lo que siempre ha hecho, desde el Consejo Nacional de los Derechos Humanos y desde cualquier otra posición pública o privada que ocupe, defender con calidad y alto sentido de responsabilidad a aquellas personas a las cuales se les vulneran sus derechos, sin importar posición económica, color o rango.
Comentarios