Ministerio de Interior deja sin efecto medida que limita consumo y venta de alcohol en SD

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- Tras dos semanas de emitida la resolución que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de la medianoche en la provincia Santo Domingo, este martes el Ministerio de Interior y Policía dejó sin efecto la medida, tras llegar a un acuerdo con los dueños de centros nocturnos.

La resolución fue revocada pese a que las autoridades del Ministerio de Interior y Policía afirmaron que el país logró tener una reducción en la delincuencia entre 14 y 16 % durante las dos semanas que se mantuvo en vigencia la medida.

A partir de este viernes, los negocios podrán vender bebidas alcohólicas hasta el horario regular, es decir, de jueves a domingo hasta las 2:00 de la madrugada, mientras que viernes y sábado será hasta las 3:00 de la mañana, según informó Ricardo Fortuna, vocero de Interior y Policía.

Los dueños de bares y discotecas deberán reunirse periódicamente para revisar el cumplimiento del acuerdo realizado este martes y de no cumplirse, el Ministerio de Interior y Policía volverá a aplicar la medida levantada.

Los dueños de negocios nocturnos aplaudieron la decisión de Interior y Policía, al tiempo que comentaron que durante el periodo de las medidas tuvieron pérdidas de más de 200 millones de pesos.

Fortuna agregó que de forma permanentemente los centros de diversión nocturna estarán siendo monitoreados y que trabajarán por mantener el porcentaje de seguridad ciudadana en el país.

Durante la reunión estuvo presente el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, quien afirmó que de forma permanente se estará realizando una reunión de diálogo y consenso entre los propietarios de negocios y las autoridades para comprobar que está cumpliendo con las medidas acordadas este martes.

Compatir

Contenido Relacionado