Ministerio de Economía participa en el panel “Modelos de gestión y políticas públicas»

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD. – Una amplia delegación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo participará en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre reforma del Estado y la Administración Pública, con el panel Modelos de gestión y políticas públicas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030, a celebrarse en Sucre, Bolivia, hasta el 25 de noviembre de 2022.

El panel estará integrado por Luis Madera, viceministro de Planificación e Inversión Pública; Sandra Lara, directora general de Cooperación Multilateral, y Bethania Vegazo, encargada de Seguimiento a Proyectos de Cooperación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La presentación del panel tiene como objetivo analizar el modelo de planificación y gestión de políticas públicas de República Dominicana como parte de la Agenda 2030 y el logro de los ODS, para la recuperación económica, enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial y la demanda por gobiernos transparentes y eficientes de la ciudadanía.

Además, mostrar el modelo de gestión de la Política de Cooperación internacional, como habilitador de alianzas para el desarrollo económico y el progreso social; y presentar el uso de la inteligencia económica como instrumento de gestión estratégica para aprovechar oportunidades de la Agenda 2030 y la cooperación para el desarrollo.

Compatir

Contenido Relacionado