A propósito del Día del Amor y la Amistad

Por Carmelo Soriano

Este domingo 14 de febrero celebramos el Día del Amor y la Amistad, un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes.
Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados
El día de San Valentín es una fiesta dedicada al amor y la amistad, muchas personas regalan tarjetas, cartas, flores, a su cónyuge o pareja. También pueden organizar una cena romántica en un restaurante o una noche en un hotel. Los símbolos comunes de este día son corazones, rosas rojas y Cupido.
Esta fecha también denominada el día de los enamorados, para la opinión de muchos ha perdido su espíritu cristiano convirtiéndose en una celebración comercial.
Aprovecho la ocasión para confirmarte mis afectos, mi cariño sincero, mi admiración, mis mejores deseos y para afirmarte que yo creo en la amistad.
Disfruta, celebra este San Valentín como gustes, pero siempre cuidando tú salud en medio de la pandemia que nos azota. Porque la vida tiene que seguir. LA VIDA MARCHA.

Compatir

Contenido Relacionado