MESCyT entrega 294 becas a alumnos que cursarán programas de maestrías en diferentes partes del mundo

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregó este jueves 294 certificaciones de becas internacionales, al primer grupo de alumnos meritorios que cursarán programas de maestrías en 15 universidades de seis países, ubicadas en España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Suiza.

En el acto, encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín, y organizado por la dirección de Becas Internacionales, que dirige Roselia Pérez.

Los estudiantes excepcionales recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en las Instituciones de Educación Superior (IES), Barcelona School Of Tourism, Hospitality and Gastronomy, Conscious Management Institute (CMI BUSINESS SCHOOL), Alfonso X el Sabio y la Escuela Internacional de Negocios (CESTE).

Igualmente, Enae Business School – Escuela de Negocios y Administración de Empresas, Instituto Europeo Di Design Led, Swiss Education Group (SEG), Broward International University, Universidad Ymca, Universidad de Alcalá, Universidad Católica de Murcia, Miu Miami International University, Instituto Marangoni, Universidad Politécnica de Cartagena y el Campus France.

Al pronunciar su discurso, el ministro Franklin García Fermín resaltó la satisfacción que le causa participar en el otorgamiento de 294 becas internacionales a alumnos, que representan el primer grupo de la convocatoria 2024.

El funcionario indicó que, para la ejecución del Programa de Becas Internacionales, el gobierno dominicano invierte cada año RD$1,200 millones.

“El lanzamiento de la presente convocatoria de becas internacionales es una demostración de la voluntad del presidente Luis Abinader de impulsar el desarrollo de la educación superior, convencido de que esa es la base para el avance social, económico, cultural, artístico y científico de la República Dominicana”, dijo García Fermín.

Aseguró que los becarios provienen de provincias como Dajabón, Barahona, Hato Mayor, Valverde, Montecristi, Azua, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Independencia, el municipio de Bayaguana y el Distrito Nacional.

“Los felicito, no solo por haberse ganado esta oportunidad de estudiar en universidades del exterior, sino también por su entusiasmo y la seriedad con que afrontan sus estudios, con la firme voluntad de regresar a su país natal para contribuir con su progreso”, subrayó el funcionario.

Al hablar en representación de los becados, Emely Neomy Durán Carvajal, destacó que el Programa de Becas Internacionales es incluyente porque llega a todos los sectores del país, barrios y ciudades, incluyendo el municipio de Jimaní, de donde es oriunda.

“Agradecemos al presidente Luis Abinader y al MESCyT, por ser beneficiados con esta beca internacional, asumiendo cada uno de nosotros el compromiso con nuestro país, para continuar con su desarrollo económico y social de esta nación”, concluyó.

Los beneficiarios cursarán maestrías en máster universitario en tecnología educativa y competencias digitales docentes, diplomado en neuro tecnología educativa, maestría en educación virtual con especialización en Inteligencia Artificial, aplicada en educación, maestría en ingeniería de software computacional.

Asimismo, un máster universitario en diseño de producto y servicios, certificado en herramientas digitales avanzadas, masters in International Hospitality Business Management (SHMS), hidrología y gestión de los recursos hídricos y máster en dirección de finanzas sostenibles.

Estuvieron presentes los viceministros, José A. Cancel, Paula Disla, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martinez, así como el director de Gabinete, Juan F. Medina, directores, encargados y colaboradores del MESCyT.

Compatir

Contenido Relacionado