Luka Doncic volverá a ser titular en el Partido de las Estrellas que se celebrará en Atlanta el próximo 7 de marzo.
El base de los Mavericks superó a Damian Lillard en la carrera por estar en el quinteto inicial aunque, en un alarde de honradez, reconoce que quizás no fue lo más justo. «No esperaba ser titular en este partido.
Creía que, a lo mejor, Lillard se lo merecía más que yo. Dentro de un par de años nadie se acordará de quién empezó el partido, sólo si estuviste o no en ese All Star.
Eso es lo importante», aseguró en una comparecencia ante los medios. El jugador esloveno está promediando 28,8 puntos, 8,6 rebotes y 9,3 asistencias esta temporada, en la que los Mavericks marchan ahora novenos del Oeste con un balance de 14-15 después de ganar cinco de sus últimos seis encuentros.
Lillard, mientras, tiene medias de 29,8 puntos, 4,3 rebotes y 7,9 asistencias liderando a los Blazers, quintos de su Conferencia con 18-12 pese a estar huérfanos de CJ McCollum y Jusuf Nurkic.Doncic y Lillard lidiaron una igualada batalla por acompañar a Stephen Curry entre los bases y escoltas elegidos como titulares para el All Star.
El voto de los aficionados puso al exmadridista como segundo más votado después de la estrella de los Warriors.
La prensa y los jugadores de la NBA sí se decantaron por el base de los Blazers, aunque el voto popular pesaba más.
Así, Doncic fue elegido junto a LeBron James, Nikola Jokic, Kawhi Leonard y el mencionado Curry en el Oeste, mientras que Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Bradley Beal y Kyrie Irving fueron los seleccionados como titulares en el Este.
Quedan pendientes los nombres de los suplentes y próximamente se celebrará un draft en el que LeBron y Durant, como más votados y capitanes, escogerán a sus compañeros de equipo.