Luis Rojas, suspendido y multado tras fuerte discusión con árbitros

Por Carmelo Soriano

Luis Rojas se vio en medio de una de las situaciones más extrañas de la temporada, luego de que un error mental de su lanzador, Taijuan Walker, le costara tres carreras al equipo, así como una expulsión al capataz dominicano y adicionalmente, una suspensión de dos partidos después de una fuerte discusión en contra de los árbitros del encuentro contra Pittsburgh.

Durante el juego del domingo entre New York Mets y Pirates, Kevin Newman bateó la pelota hacia zona foul y la misma empezó a rodar hacia la raya, lo cual le permitiría convertirse en bola viva.

Al percatarse de eso, el lanzador de los Mets, Taijuan Walker, salió corriendo y por error tocó la bola sobre la raya sin poderla levantar del piso (la misma salió disparada hacia uno de los dugouts), por lo que el árbitro del plato decretó que la bola estaba en zona buena, esto permitió que los Pirates anotaran tres carreras, colocándose el partido, en ese momento, seis carreras a cero en favor de Pittsburgh.

Inmediatamente, Luis Rojas salió de forma agresiva a discutir con los árbitros, llegando incluso a tocar a uno de estos, lo que produjo la expulsión inmediata del dirigente. La MLB determinó que suspendería al mánager dominicano por dos partidos, mientras que adicionalmente procedió a multarlo por una suma de dinero no hecha pública. Grandes Ligas estableció que la reacción de Rojas fue “excesiva”, como justificación del castigo.

Taijuan Walker dijo en la rueda de prensa posterior al partido que nunca había visto a su dirigente tan acalorado y que eso sirvió como combustible para que el equipo pudiera reponerse y llevarse la victoria al final. El lanzador tiene razón, ya que se trata de la primera expulsión como mánager en la carrera de Rojas.

El dirigente servirá su suspensión durante los dos primeros encuentros de la serie entre Mets y Cincinnati Reds (lunes y martes), mientras tanto, Dave Jauss fungirá como mánager interino del equipo. El dominicano se reincorporará al equipo el próximo miércoles.

 

Compatir

Contenido Relacionado