Santo Domingo, RD.- A primera hora de este domingo, el presidente de la República, Luis Abinader abandonó el territorio nacional para participar en la Asamblea número 76 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), haciéndose acompañar de su esposa Raquel Arbaje.
El primer mandatario de la nación salió a las seis de la mañana por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, con destino a la ciudad de Nueva York.
Además de su esposa, acompañan al mandatario, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Moisés Alou, gloria del béisbol dominicano, los asistentes Eilyn Beltran, Mercedes Pichardo, así como miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el mayor general, Celin Rubio.
A su llegada a Nueva York será recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy, por el cónsul general en esa ciudad, Eligio Jáquez, el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco, Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington y el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald.
El mandatario tendrá su discurso en la Asamblea General de la ONU el miércoles 22 en el turno número 12.
Esta será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, porque durante la 75° versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la Covid-19.
Además de participar en la Asamblea de la ONU, Abinader agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.
A su llegada este sábado sostendrá un encuentro con periodistas dominicanos y participará en un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.
Así mismo, el jefe de Estado tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.

