Santo Domingo, RD. – Los representantes de los diferentes organismos internacionales que estarán observando el desarrollo de las elecciones municipales coincidieron en que el proceso electoral a desarrollarse este domingo transcurrirá en paz y armonía.
Las declaraciones fueron ofrecidas en un cóctel organizado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en honor a los representantes de más de 12 organismos internacionales que estarán evaluando el ambiente de la jornada electoral.
El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Alejandro Moreno, dijo que desde el momento en el que arribaron al país pudieron contactar «un ambiente de armonía, de paz, de tranquilidad, de convocar a la unidad siempre en República Dominicana».
«Hoy quiero felicitar a todas y a todos por poder estar aquí en un proceso que sin duda tenemos plena confianza que será ejemplar», dijo Moreno al dirigirse a los miembros de las diferentes organizaciones convocadas para participar del proceso electoral.
Moreno señaló que es probable que surjan las «incidencias normales de una elección», pero señaló que lo importante es que después de la jornada electoral «se le da la vuelta a la página y seguir trabajando juntos por un gran país».
«Lo que queremos todos es que a la República Dominicana le vaya muy bien», subrayó el presidente de la Cepppal.
El expresidente de Costa Rica y actual jefe de la Observación Electoral de la Alianza Progresista, Luis Guillermo Solís, también se unió al pronóstico de un desarrollo óptimo del proceso para elegir a los representantes locales y alabó los esfuerzos para garantizar la transparencia del mismo.
«Yo espero una jornada de mucha normalidad, de mucha alegría, es una fiesta democrática que hay que celebrar de buen ánimo. Me parece que se ha preparado todo para garantizar que haya transparencia en el proceso, que se cumplan con los protocolos que se tienen previsto», expresó Solís.
«Felicito tanto al gobierno de la República como al pueblo dominicano por esta oportunidad más de celebrar la democracia», dijo el observador que está acompañado de unos 40 miembros de su organización.