Llaman a capacitar a los miembros del CARD en materia penitenciaria

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- La Presidenta de la fundación Dignidad Penitenciaria “Por Una Segunda Oportunidad” Diomi German, llamó al Presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surum a que realicen como institución una capacitación en Materia Penitenciaria a los miembros de esa institución.

Geraman dijo que su llamado busca que todos los afiliados al Colegio de Abogados puedan manejar todo lo concerniente al Sistema Penitenciario, procedimientos y Protocolos, así como manejar las situaciones y los trabajos de sus Clientes .

En vista de que es deprimente y Deplorable que Abogados estén fijando posiciones erradas en los Medios de Comunicación Y Redes Sociales , exigiendo ,” por desconocimiento Privilegios para sus Clientes , que no son Permitidos ,.

Un Privado de Libertad, Tiene Derechos!! Al mismo tiempo Tiene Deberes, pero el desconocimiento de los Abogados para solicitar o tramitar. Les lleva a decir que se están violentando Derechos y que se está abusando de los Mismos.

Explicó que en la Realidad es, que el Abogado no sabe nada del sistema Penitenciario y las actualizaciones a través de la aprobación de la Nueva Ley Que Rige el sistema Penitenciario Dominicano.

En ese sentido, German expresó, que invita al Presidente del Colegio de Abogados Dominicanos y sus diferentes secciónales a Nivel Nacional , a crear un Acuerdo Con el Gabinete Penitenciario y/o El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, a fin de que los Togados muestren mayor conocimiento del Tema.

Compatir

Contenido Relacionado