Santo Domingo. – Un sistema anticiclónico continuará dominando el ambiente de la República Dominicana y no se prevén lluvias significativas en las horas matutinas, pero las temperaturas se mantendrán calurosas por efecto del viento cálido del este/sureste, en horas vespertinas.
Así lo indica el mas reciente informe divulgado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual descarta la ocurrencia de precipitaciones, tras prever nubosidades dispersas hacia algunos puntos de las regiones norte, Central y fronteriza.
El informe indica que entrada la tarde se producirá un ligero incremento de la nubosidad con lluvias y no se descartan posibles tronadas hacia la cordillera Central, asociadas al ciclo diurno.
Para el resto del país, la Onamet prevé nubes dispersas y la continuación de temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.
Para este jueves, el organismo predictor informa sobre nubosidad dispersa y sol en la mañana; en la tarde, incrementos nubosos con chubascos dispersos, ráfagas de viento y aisladas tronadas son posibles en el nordeste, cordillera Central y el suroeste, debido al ciclo diurno y una débil vaguada.
La Onamet informa sobre la actividad del volcán La Soufrière en San Vicente y Las Granadinas en las Antillas Menores.
La población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro el territorio, indica el informe.

