La Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), puso en funcionamiento este domingo el Centro Capacitación “Alberto Soriano” como un homenaje al entrenador Alberto Soriano, quien falleció el 21 de mayo del pasado año.
Al ofrecer las palabras centrales del acto, el presidente de la FEDOKARATE, profesor José Luis Ramírez (Borola), dijo que Alberto Soriano ya partió a los brazos de Dios, pero su legado, y su trabajo en favor del karate y del deporte, aún vive en cada uno de sus compañeros, razón por la cual han decidido honrar el Centro de Capacitación con su nombre”.
En el acto celebrado este 21 de febrero, estuvo presente, en representación de la familia del fenecido entrenador, su hermano Carmelo Soriano, quien agradeció a la federación el reconocimiento a su pariente.
Dijo que el momento es de mucha emoción y al mismo tiempo de mucha tristeza. No obstante reconoció que la importancia de la realización de eventos como este porque siempre mantendrán viva la memoria de un hombre que dedico toda su energía en la formación de deportistas de esa disciplina para el engrandecimiento del deporte y del país.
Previo a la ceremonia en la que fue develizada una foto del entrenador, FEDOKARATE realizó su Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2020 en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que estuvieron presentes todos los miembros del Comité Ejecutivo del organismo y todos los asociados.
La actividad inició a las 10:00 de la mañana y en la misma se aplicó el protocolo de bioseguridad, recomendado por las autoridades de salud y el Ministerio de Deportes, referente al COVID 19.
A esta Asamblea se dieron cita las 22 asociaciones provinciales, con derecho a voz y voto, mientras que tres estuvieron en calidad de reconocidas.
En la misma se conocieron los informes de gestión presentado por el presidente, el financiero por el tesorero, Carlos Gómez, el programa y presupuesto para el año 2021, el informe técnico por parte de Antonio Volquez y Bernardo- Tony- Mesa.
También se designó un comisario de cuentas y se ratificaron los requisitos para el reconocimiento o afiliación a una asociación de dojos, clubes o escuelas de karate.
La asamblea concluyó con la aprobación a unanimidad de la designación al Centro de Capacitación y Desarrollo de Karate (CCDKRD), con el nombre del fenecido entrenador Alberto Soriano,