Junta Mamá Tingó realiza marcha para decir no a la violencia contra la mujer

Por Carmelo Soriano

Distrito El Carril, Haina. – Con el lema “Ni una Mas, Ni una Menos” la Junta de Mujeres Mamá Tingó, conmemoró este 25 de noviembre el Día Internacional de la no violencia contra la mujer y las niñas.

El colectivo que coordina, Tomasina -Martha- Batista, realizó una multitudinaria marcha para reclamar que cesen los abusos y las muertes de las féminas en la zona y en todo el país.

La líder social, sostuvo que le preocupan los diferentes tipos de discriminación a los que se enfrentan las mujeres, especialmente las pobres y campesinas, por discapacidad, edad, orientación sexual. Demandó campaña preventiva para todo tipo de violencia intrafamiliar y de género, oficina de apoyo a las mujeres en todas las provincias del país y casas de acogida.

La caminata partió desde el Cruce de El Carril con destino hacia el sector Sabaneta y tras recorrer casi un kilómetro a lo largo de la Avenida Florencio de León. Llegó hasta el busto construido en memoria de la líder campesina Florinda Soriano, conocida como Mamá Tingo, ubicado próximo a la Autopista 6 de Noviembre.

Durante el recorrido los asistentes, entre ellos varios hombres, vociferaban frases y consignas alusivas a la no violencia contra las mujeres.

En esta actividad participaron al menos 40 mujeres representantes de las asociaciones pertenecientes al grupo de mujeres de la institución.

La Junta de Mujeres Mamá Tingó es una entidad dedicada al trabajo en defensa las mujeres del Municipio de Haina y la provincia de San Cristóbal. Su sede esta ubicada en el sector Sabaneta.

Entre las actividades que realiza el grupo de manera permanente están, el seguimiento mujeres víctimas de feminicidios y la mortalidad materna, además de las múltiples y variadas formas de violencia sexual, física, psicológica, patrimonial y obstétrica.

Compatir

Contenido Relacionado