Juan Hubieres dice Ministro de Obras Públicas, su asesor en transporte y el síndico de Haina deberían estar presos por accidente en Haina

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde dijo que los culpables del accidente ocurrido la semana pasado entre una patana y un autobus en la avenida 30 de mayo, en el sector quitasueño de Haina, es responsabilidad del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión y su representante ante el Intrant, Onesimo González, además del al alcalde de ese municipio.

Explicó que si bien es cierto que el chofer de la pata conducía a alta velocidad, también las consecuencias de tantas víctimas mortales tras el accidente, es el hoyo que está en ese carril de la vía donde ocurrió el hecho.

«La situación de ese hoyo ya se la habíamos planeado en una reunión a Oneximo González quién dijo que iría a hacer un levantamiento al lugar y luego aseguró que lo había hecho, pero no supimos de resultado alguno. También los compañeros, incluyendo el vicepresidente de Fenatrano que es el alcalde de Quita Sueño, Antonio Brito, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión y le platearon la situación «; señaló Hubieres.

Explicó que a raíz de dicha reunión, Obras Públicas hizo un levantamiento del tramo de carretera, la cuneta y el desagüe que se debe construir ahí.

En tal sentido, el líder del transporte siguió diciendo que en la la última reunión que sostuvo con el presidente también le plateó el problema de ese hoyo, quien le aseguró que resolvería el problema.

«Porque es que ahí hay una pendiente y cuando llueve toda el agua se estanca ahí; eso se resuelve uniendo el túnel de Quita Sueño, cruzar la 6 de Noviembre y darle la amplitud necesaria para que el agua no se estanque ni en Haina, ni en Quita Sueño por eso los responsables de esas muertes son Oneximo Gonzalez, Deligne Ascensión y el alcalde de Haina independientemente de la velocidad de la patana; puntualizó Hubieres.

Informó que en el lugar han ocurrido más de 87 a 125 accidentes de tránsito donde decenas de personas han perdido la vida, las cuales a las autoridades no le han importado. De seguir las condiciones de la vía y el hoyo los accidentes seguirán.

Ante la situación exigió al gobierno que de los miles y miles de millones que tiene en préstamos para reparación de infraestructuras vial la urgente solución para el bien de las comunidades de Haina, Quita Sueño y el Carril, además, de todos los conductores que transitan por la vía.

Sobre los corredores.

Juan Hubieres hizo estás declaraciones en medio de una asamblea de los miembros de las rutas del corredor Independencia afiliados a Fenatrano, dónde advirtió que los choferes se lanzarán a las calles en reclamo de pensiones, bonogas» y corredores incluyentes para todos.

Señaló que desde el 15 de mayo del presente año, fecha en la que le entregaron la licencia para operar el Corredor Independencia, desde entonces no ha pasado nada más.

«Ya todo está depositado en cada instancia que se ha requerido y ahora no hay nada»; dijo Hubieres.

Por consiguiente advirtió que irán para las calles, pero no a quemar gotas, ni tirar piedras y que el gobierno es quién sabe cuando se pararán.

Compatir

Contenido Relacionado