El CEO de Amazon, Jeff Bezos (centro), llega a la celebración de inauguración del Museo de la Estatua de la Libertad, en Liberty Island, Nueva York, junto a su padre (derecha).
El CEO de Amazon, Jeff Bezos (centro), llega a la celebración de inauguración del Museo de la Estatua de la Libertad, en Liberty Island, Nueva York, junto a su padre (derecha).
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se dirigió a sus seguidores de las redes sociales a través de un emotivo mensaje en el que habla de su vida personal, de su padre y de la opinión que le merecen aquellas personas que deciden abandonar su tierra en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos.
El texto lo escribió a propósito de la legislación sobre los inmigrantes que se está discutiendo este jueves 18 de marzo en el Congreso de EEUU.
Quiero dar las gracias a los líderes del Congreso que mañana llevarán la legislación sobre los Dreamers al pleno de la Cámara”, expresó Bezos el miércoles en su cuenta de Instagram. “Mi padre fue un ‘Dreamer’ antes de que existiera tal cosa”.
El multimillonario continuó su mensaje rememorando algunos pasajes sobre la historia de su padre, Mike Bezos, quien llegó a Estados Unidos, desde Cuba, en 1962, como parte de la Operación Pedro Pan.
A través de la Operación, más de 14,000 niños fueron enviados por sus padres a Miami para salvarlos del comunismo.
Las noticias locales nunca han sido más importantes
Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad
“Tenía 16 años cuando llegó a Estados Unidos, solo, desde Cuba. No hablaba inglés y no tuvo un camino fácil. Lo que sí tenía eran agallas, determinación, el apoyo y la amabilidad de personas aquí en Estados Unidos que le ayudaron. Recibió una beca para la universidad en Albuquerque, donde conoció a mi madre”.
Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, no pierde las esperanzas de que los legisladores instrumenten una vía para que los Dreamers obtengan la ciudadanía estadounidense.
“En nombre de mi padre y de familias como la mía, tengo la esperanza de que los políticos se unan para crear un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y den prioridad a más reformas de inmigración con sentido común, como reducir el retraso de la Green Card. Las familias de todo Estados Unidos se lo merecen”, enfatizó el magnate.
En febrero el gobierno del Presidente Joe Biden anunció la ampliación de un proyecto de ley de inmigración que abriría las puertas a un camino de ocho años para que millones de inmigrantes que ya se encuentran en este país reciban la ciudadanía. Entre otros tópicos, también propone un proceso más ágil para aquellos indocumentados que ingresaron a territorio estadounidense cuando apenas eran niños