JCE extiende plazo para presentación de candidaturas municipales

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), extendió el plazo a los partidos políticos para la presentación de las candidaturas a nivel municipal.

El plazo otorgado por la JCE es hasta el viernes 1 de diciembre a las 8:00 de la noche, para que las organizaciones políticas puedan presentar las candidaturas municipales para las elecciones a celebrarse en febrero del próximo año 2024.

Las organizaciones que solicitaron el plazo son el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

De igual manera Alianza País, Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Humanista Dominicano, Partido Cívico Renovador, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Democrático Alternativo (MODA), Frente Amplio (FA) y Alianza por la Democracia.

Asimismo País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Otros partidos que han solicitado la prórroga son el Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Verde Dominicano, Patria para Todos, Opción Democrática, Partido Socialista Cristiano, Partido Demócrata Institucional (PDI), Primero la Gente, Justicia Social y el Movimiento Comunitario Nosotros Pa´Cuando.

Se recuerda que el primer plazo fue para el 17 de noviembre, llegado ese día la JCE decidió otorgar otra prórroga para hoy 28 de noviembre y en esta tercera ocasión será hasta el 1 de diciembre.

Compatir

Contenido Relacionado